Términos y condiciones generales

Condiciones generales de contratación

Las presentes condiciones generales regulan a las contrataciones de servicios con Neptuno Viajes S.R.L. (en adelante Neptuno) .

La aceptación total de estas condiciones generales, de las condiciones de cada Tour y las propias de las empresas de transporte y/o de servicios, se producirá con el pago total o parcial de la reserva de cualquiera de los viajes, y se considerarán automáticamente incorporadas al contrato sin que sea preciso su trascripción escrita en el mismo.


SOLICITUDES Y PAGOS:

a) El precio estimado en el momento de la solicitud de servicios, queda sujeto a modificaciones sin previo aviso, a consecuencia de las posibles alteraciones en los servicios y/o costo y/o tipo de cambio.

b) Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de reserva y en ningún caso significan confirmación definitiva del precio ni de los servicios solicitados. La confirmación definitiva de los servicios y precios sólo se realizara con la emisión de los vouchers de servicios y la facturación de los mismos. El ajuste del precio final y el consecuente pago del saldo deberá ser cumplimentado antes de los ocho días de la fecha de partida, en caso contrario la empresa se reserva el derecho de cancelar la solicitud de inscripción sin previo aviso, no teniendo el interesado derecho a reintegro alguno.

c) El precio final establecido según las pautas anteriores, sólo podrá ser reajustado a causa de decisiones gubernamentales que incidan sobre el mismo./

d) Vuelos especiales/charter o vuelos no regulares: al momento de la contratación los pasajeros deberán abonar la totalidad del servicio de transporte no regular o charter o vuelos especiales, más la seña correspondiente a los servicios terrestres.

e) Las reservas contratadas son intransferibles.

f) En el caso de servicios tales como Cruceros, Centros Spa, Ski, Resorts, y otros que tengan condiciones especiales de contratación, las mismas serán de aplicación al pasajero.

LOS PRECIOS INCLUYEN: Transporte según lo especificado en cada uno de los itinerarios. Alojamiento en hoteles indicados en cada caso o similares en clasificación, en habitaciones con baño privado e impuestos.

HORARIOS DE ENTRADA Y SALIDA EN LOS HOTELES: El ingreso al mismo esta previsto entre las 12.00 horas y 15.00 horas, debiendo desocuparse las habitaciones a las 10.00 horas. Salvo que la política del hotel disponga lo contrario.


LOS PRECIOS NO INCLUYEN:

Visas, tasas de aeropuerto, Impuesto de salida del país, Impuesto al valor agregado, entradas a museos, parques nacionales, impuestos locales de turismo y en general cualquier otro gasto considerado de índole personal: comunicaciones, comidas, propinas y bebidas, inscripciones en congresos, ferias y eventos.

Los gastos por prolongación de los servicios por deseo voluntario de los pasajeros o por causas de fuerza mayor o fuera de control del organizador y en general de ningún concepto que no se encuentre específicamente detallado en el itinerario correspondiente, estarán a cargo de los pasajeros.

CANCELACIONES

a) Cuando se trate de desistimientos que afecten a servicios contratados en firme por Neptuno, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas. En caso de que los reembolsos sean efectuados, Neptuno tendrá derecho a deducir para si como compensación un porcentaje de los mismos conforme a la política de cancelación de cada empresa prestadora de cada servicio.

b) Los pasajeros que desistieren de servicios contratados - no comprendidos en el punto c) siguiente- cualquiera fuera la causa, se encontrarán sujetos al régimen de retención que es aplicable sobre el valor total del viaje contratado y que varía en función de la política de cancelación de cada prestador de servicios.

c) Paquetes en vuelos no regulares / charter / vuelos especiales: En caso de cancelación o desistimiento por parte del pasajero, cualquiera fueran los motivos, el pasajero perderá la totalidad de lo abonado en concepto de transporte No regular o charter o vuelo especial y sólo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestre (hotelería, pensión, excursiones), que determine el Organizador según la modalidad con la que opere el prestador de los servicios.

d) Las cancelaciones, sólo serán válidas si se formula por escrito, no admitiéndose para ello ningún medio de comunicación verbal.


REEMBOLSO Y RECLAMOS

No se reembolsará cantidad alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el viajero.

En los casos que corresponda, serán tramitados – en todos los casos- a través de la oficina inscriptora al finalizar el viaje. No se dará curso a ningún reclamo y/o reembolso después de los 15 días de finalizados los servicios.


DOCUMENTACION

La documentación y visado son de índole estrictamente personal, siendo por ello responsabilidad exclusiva del pasajero contar con los documentos y visados en perfecto estado y vigencia. El organizador no será responsable por inconvenientes que sufrieran los pasajeros que carezcan de tal condición.

En caso de que algún pasajero no pudiera viajar por estas razones, perderá el total de los servicios contratados. Sin derecho a reclamo alguno.


ALTERACIONES:

Neptuno se reserva el derecho de alterar cualquier itinerario o cambiar algunos de los hoteles, si a causa de fuerza mayor fuera necesario, sin previo aviso.

DERECHO DE CONDUCTA

Neptuno siendo intermediario se reserva el derecho irrevocable y a su arbitrio de separar del Tour a aquel pasajero que por su estado de salud, conducta, modo de obrar, etc., constituya una molestia para el resto del grupo o pueda malograr el tour, teniendo derecho el pasajero al reembolso de los días del Tour no utilizados, sin otro resarcimiento, corriendo por su cuenta los gastos de cancelación que se originen.


RESPONSABILIDADES:

Neptuno (E.V.T Leg. 3918) declara explícitamente que actúa únicamente como intermediario entre los viajeros y las entidades o personas llamadas a facilitar a los servicios que se indican en los itinerarios, empresas de transporte, hoteles, restaurantes, etc. Por consiguiente, declina toda responsabilidad, incluyendo pero no limitado a daños, herida, accidente, retrasos o irregularidades que pudieran ocurrir durante la ejecución de los servicios a las personas que efectúen el viaje por su intermedio, así como la pérdida del equipaje y demás objetos de su propiedad, por malas condiciones atmosféricas, catástrofes naturales, decisiones gubernamentales y demás sucesos que puedan ocurrir fuera de su esfera de su control. Cuando el pasajero viaje en buses, en caso de accidentes, conviene en someterse expresamente a las leyes del país en que esta matriculado el vehículo. Las compañías transportadoras incluidas en este programa declaran expresamente que no se responsabilizan por ningún acto, omisión o accidente ocurrido con los Señores Pasajeros o sus equipajes y pertenencias, durante el tiempo en que los mismos no se encuentren a bordo de sus aeronaves y/o medios de transporte. El billete de pasaje constituirá el único contrato entre la Compañía Aérea y el comprador de la excursión y/o pasajero.

Compañías Aéreas: Los vuelos regulares / charter y vuelos especiales son contratados a distintas líneas aéreas comerciales, por lo cual se debe tener en cuenta que los horarios, tanto de salida como de arribo, son tentativos. Estos podrían ser modificados por parte de dichas líneas aéreas de acuerdo a la disponibilidad de máquinas y frecuencias horarias con las que cuenten en cada circunstancia en particular. Por lo anteriormente expuesto, Neptuno, no asume responsabilidad alguna ante los posibles cambios de horarios u otras situaciones originados por terceros.


SITUACIÓN POLÍTICA, DE SEGURIDAD, SANITARIA Y CLIMATOLOGICA DEL PAÍS DE DESTINO

Estará a cargo del interesado no pudiendo efectuar a Neptuno reclamo alguno con origen en o derivado de ello.


SOLUCION DE CONTROVERSIAS

Para la interpretación, aplicación o reclamación de las mismas, tanto los contratantes como Neptuno se someten expresamente a los tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiere corresponderles.


IMPORTANTE:

Las presentes Condiciones Generales son entregadas al pasajero al momento de realizar la reserva de los servicios o la solicitud de inscripción. De todas maneras las mismas podrán ser consultadas en la página web : www.neptuno.com.ar ; y cualquier aclaración sobre las mismas podrán efectuarla a la dirección de e-mail: info@neptuno.com.ar